> Habrá sanción para alumnos que participaron en la novatada de la UV | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

jueves, 10 de septiembre de 2015

Habrá sanción para alumnos que participaron en la novatada de la UV

www.noticiasver.com
El vicerrector de la zona sur de la Universidad Veracruzana (UV) Jorge Alberto Andaverde Arredondo, aseguró que sancionará a los jóvenes que participaron en estos actos de acoso hacia los alumnos de nuevo ingreso incluso hasta podrían ser expulsados por que en la máxima casa de estudios no hay cabida para la violencia.


En entrevista y en su cuenta de Facebook, la Vicerrectoría informó que desde 1996, siendo rector Emilio Gidi Villareal y por acuerdo del Consejo Universitario General, tales expresiones fueron desterradas de esta casa de estudios.

Recordó que en 2003, en el periodo encabezado por Víctor Arredondo Álvarez, el Consejo Universitario refrendó la determinación y ambos acuerdos están establecidos en la Ley Orgánica de la UV y en el Estatuto de Alumnos.


Andaverde Arredondo afirmó que ha “instruido a los directores de las facultades que hagan respetar tales acuerdos y, sobre todo, hagamos todo cuanto sea posible por preservar la integridad física y emocional de nuestros estudiantes. Desde la vicerrectoría, brindaremos el respaldo y atención a quienes fueron agredidos recientemente”.






fuente:CodigoVeracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario