> Familiares identificarán cuerpos hallados en Alvarado Veracruz luego de estudios periciales | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

sábado, 12 de septiembre de 2015

Familiares identificarán cuerpos hallados en Alvarado Veracruz luego de estudios periciales

www.noticiasver.com

En la medida de lo posible, se agilizará la preparación de los cuerpos, así como los estudios periciales, para que se pueda comenzar con la identificación de los cadáveres hallados en el municipio de Alvarado, informó el Fiscal General del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.


Con el fin de no lastimar más la parte emocional de todas las familias que tienen personas desaparecidas, lo primero que pretenden hacer es dignificar su apariencia, de esta manera también están protegiendo los derechos humanos de las víctimas.

“Por supuesto (se les permite acceso a familiares), pero hay reglas, a partir de que yo generé el compromiso de esto, se cumplen a la luz de un formato internacional; hay que tutelar derechos humanos, hay que tutelar varias cosas, ellas quisieran entrar incluso en el momento en el que están lavando los cuerpos, imagínate un cuerpo que tiene más o menos 10 días, pero eso se genera a partir del pánico”, argumentó.

Reconoció que la tardanza en el envío de un boletín oficial acerca de los hallazgos de la fosa en Alvarado, se debió a que algunas madres con hijos recientemente desaparecidos se acercaron para decirles que su intuición de madre les decía que uno de ellos era su hijo, lo cual atrasó algunos temas.

Aseguró que no hay certeza de que todos los nueve cuerpos encontrados sean todos de personas que vivían en Alvarado, aunque existe una gran posibilidad.

Por último, negó la detención de la policía acreditable de Alvarado, como se rumoró la noche del jueves, pues se dijo que eran cómplices de lo sucedido.

“No, todavía no tengo absolutamente un dato que sea en relación a la investigación, aguanten”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario