> Cae Enrique Alejandro Pizano Jiménez alias “Anestesia” o “Sacristán” encargado de la seguridad de “El Mencho” | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

martes, 15 de septiembre de 2015

Cae Enrique Alejandro Pizano Jiménez alias “Anestesia” o “Sacristán” encargado de la seguridad de “El Mencho”

www.noticiasver.com


Elementos de la Policía Federal capturaron a seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entre los que se encuentra Enrique Alejandro Pizano Jiménez, supuesto responsable de la seguridad personal de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder de ese grupo delictivo.

Pizano Jiménez, apodado “Anestesia” o “Sacristán“, fue ubicado, junto con los otros cinco detenidos, sobre la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, en Jalisco, mientras se trasladaban en cuatro vehículos.

Al “Sacristán” se le atribuye, además, la responsabilidad de ubicar inmuebles para ser utilizados como casas de seguridad, donde almacenaba precursores químicos.

Según informó la Procuraduría General de la República (PGR), cuando los federales marcaron el alto, los presuntos delincuentes dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión sin que se reporte ninguna baja.

Su detención se suscitó al interior de un hotel del municipio de Techaluta de Montenegro en Jalisco , al que ingresaron tras huir a toda velocidad en cuatro camionetas en las que viajaban visiblemente armados y con droga, sobre la carretera Acatlán de Juárez - Ciudad Guzmán, luego de que la Policía Federal les marcó el alto, iniciándose una persecución.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR ejerció acción penal en contra de los seis detenidos, quienes fueron identificados como Pizano Jiménez,  Alba Priscila Zamora Santana, Juan Carlos Rodríguez García, Francisco Javier Vázquez Vázquez, José Candelario Sandoval Alanís y Marco Antonio Hernández Sánchez.

Los seis indiciados quedaron a disposición del juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco; a  todos se les relaciona con el círculo de seguridad más cercano de Nemesio Oceguera Cervantes.

En el operativo les fueron aseguradas nueve armas (dos rotuladas con leyendas alusivas al CJNG), los vehículos, equipo táctico, cartuchos, cargadores, equipo de comunicación, una sustancia al parecer alcaloide y objetos diversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario