> ¡Basta de teatros! Que entreguen a nuestros hijos: Padres de normalistas Ayotzinapa | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

domingo, 6 de septiembre de 2015

¡Basta de teatros! Que entreguen a nuestros hijos: Padres de normalistas Ayotzinapa

www.noticiasver.com

En conferencia de prensa este domingo luego de que se dieran a conocer los resultados de la investigación que realizaron los expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los padres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, catalogaron como una mentira la "verdad histórica" que hizo pública el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, sobre que los jóvenes fueron asesinados e incinerados en un basurero de Cocula.


Desde la ciudad de México, los padres de familia dijeron que "sabemos que van a seguir montando teatros", pero "nosotros sabemos bien que no fueron asesinados donde ellos dicen".

Así mismo, exigieron que el presidente Enrique Peña Nieto "de la cara" y se reúna con ellos personalmente, aseverando que no se reunirán más con intermediarios.

Tras agradecer a los mexicanos y a los activistas de todo el mundo que les han mostrado su apoyo a través de manifestaciones, marchas y redes sociales durante estos 11 meses, dijeron que solo creerán en los expertos de la CIDH.

"Enrique Peña Nieto pensó que con su discurso los padres se iban a sentar a esperar el milagro de la justicia mexicana, pero se equivocó… aquí estamos para exigirle a Enrique Peña Nieto que nos dé nuevamente la cara para mentirnos, como lo hizo en octubre… no le vamos a pedir sino exigir que abra Los Pinos, porque es nuestra casa, la casa de todos los mexicanos", señaló Felipe de la Cruz, vocero de los padres.

Tras agradecer a los mexicanos y a los activistas de todo el mundo que les han mostrado su apoyo a través de manifestaciones, marchas y redes sociales durante estos 11 meses, dijeron que solo creerán en los expertos de la CIDH, puesto que ha quedado "confirmado con pruebas científicas" que los jóvenes no fueron incinerados en Cocula.

Así mismo, dijo que el día 23 de septiembre iniciará un ayuno, el cual culminará hasta el día 25; posteriormente, el día 26 llevarán a cabo la 16° Acción Global por Ayotzinapa, para reiterar su exigencia a un año de la tragedia.

Pidieron castigar y sancionar a los funcionarios públicos que han participado en las investigaciones, y que sus errores y omisiones han obstaculizado las indagatorias.


Entre esos funcionarios, nombraron a Jesús Murillo Karam, Enrique Galindo y Tomás Zerón e Lucio; contra quienes los padres pidieron un castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario