> Asesinan a periodista en Tierra Blanca, Veracruz | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

jueves, 21 de julio de 2016

Asesinan a periodista en Tierra Blanca, Veracruz





www.noticiasver.com
El reportero especializado en temas policiacos Pedro Tamayo Rosas fue asesinado frente a su familia en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.


La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer en un comunicado, que investiga lo sucedido en el domicilio del periodista ubicado en la calle 5 de Mayo, hasta donde llegaron elementos de Servicios Periciales y Policía Ministerial para realizar las acciones de Criminalística de Campo.

De acuerdo con las primeras indagaciones el periodista fue agredido por dos personas, quienes se acercaron a saludarlo en una negociación de su propiedad, agrediéndolo con disparos de arma corta, por lo que fue trasladado al Centro Médico Regional, donde murió mientras recibía atención.

La dependencia señaló que entre los indicios recabados se encuentran varios casquillos percutidos calibre .9 milímetros y se conocieron las características del automóvil que habrían usado los agresores en su huida.

Por lo anterior, la Fiscalía activó un operativo con las fuerzas integrantes de la Operación Coordinada Veracruz Seguro, para poder ubicar a los probables responsables.

Asimismo, fue abierta la Carpeta de Investigación 217/2016, en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Tierra Blanca.

Diversos medios de comunicación refieren que a principios de 2016 Tamayo Rosas huyó de la entidad por miedo a sufrir una agresión, pues planeaba abrir un medio de comunicación con el empresario local Francisco Navarrete, quien fue detenido y señalado como presunto jefe de plaza del “Cártel Jalisco Nueva Generación”.


Navarrete fue vinculado con la desaparición y el posterior asesinato de cinco jóvenes en Tierra Blanca.




fuente:ReporteIndigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario