> Maestros retienen autobús de Policía Federal; les quitan y queman uniformes | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

jueves, 16 de junio de 2016

Maestros retienen autobús de Policía Federal; les quitan y queman uniformes





www.noticiasver.com
 Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y activistas de organizaciones aliadas que mantienen tomado el crucero de Hacienda Blanca, ubicado en una de las entradas a la Ciudad de Oaxaca, lograron asegurar un camión que trasladaba a elementos de la Policía Federal a quienes dejaron ir pero antes los despojaron de su equipo e uniformes para quemarlos.


Los inconformes mantienen un retén ilegal en el tramo carretero desde hace 36 horas y en sitio catean cada vehículo que ingresa y sale de la capital oaxaqueña.

A las 14:00 horas intentó cruzar el cerco un camión de una empresa turística que transportaba elementos de la policía federal, mismo fue detenido y cateado por los manifestantes.

Los elementos fueron obligados a bajar del autobús siendo desnudados mientras su equipo que estaba guardado en el portaequipaje era asegurado.

Los aditamentos entre estos quipos antimotines consistentes en cascos, escudos y otros materiales fueron quemado en una fogata instalada en la carretera.

En tanto miembros de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, liderados por Juan García, advirtieron que se discute en su asamblea estatal sabotear los festejos de la Guelaguetza como parte de un plan de acción inmediato para lograr la liberación de sus líderes Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricardez, así como alcanzar el restablecimiento de la mesa de diálogo con autoridades federales para derogar la reforma educativa federal.



fuente:ZocaloSaltillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario