> Matan estudiante de ingenia en quema de batas de Medicina UV, no había vigilancia | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

VIDEO

domingo, 22 de mayo de 2016

Matan estudiante de ingenia en quema de batas de Medicina UV, no había vigilancia



Matan estudiante de ingenia en quema de batas de Medicina UV, no había vigilancia

Después de una fuerte riña entre jóvenes no estudiantes, lesionaron de muerte a un estudiante en la quema de batas de de la Facultad de Medicina de la UV, los asesinos al parecer son menores de edad que nada tenían que ver con la Universidad Veracruzana


Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, durante una celebración de quema de batas de estudiantes de la Facultad de Medicina de la UV, en la antigua carretera a Coatepec, donde agresores al parecer no estudiantes de la UV atacaron al estudiante Orlando Silva Yllana, de 25 años al parecer estudiante de ingeniería y originario de San Andrés Tuxtla, con un arma blanca lo que le ocasionó la muerte.

Orlando fue un destacado triatleta de Veracruz, estado al que representó en varias ediciones de Olimpiada Nacional obteniendo medallas individuales y como relevo. Representó a México a nivel internacional y vistió con orgullo los colores de los Halcones en eventos universitarios.

Obtuvo medalla de plata individual en ON 2005 y plata en relevos varonil en 2009, solo por mencionar algunos logros.

El triatlón mexicano está de luto y así lo han mostrado diversos triatletas de su generación dedicando mensajes en su memoria. Así mismo la Universidad Veracruzana y el Club Veratrix han enviado sus condolencias a través de sus redes sociales.

En el lugar fue atendido por paramédicos y llevado aún con vida al Centro de Atención Especializada doctor Rafael Lucio, de Xalapa, donde finalmente por la gravedad de sus heridas murió esta mañana.

Al parecer algunos otros estudiantes fueron también heridos, pero se fueron del lugar para ser atendidos de manera particular.

Aquí cabe destacar que las autoridades universitarias, con el fin de salvaguardar la integridad de su alumnado, prohibió que se llevaran a cabo estas tradicionales festejos debido a los problemas que se presentaban, mas sin embargo los alumno continuaron con la tradición en lugares apartados como  el centro campestre en Briones, en la antigua carretera a Coatepec, sin ningún tipo de vigilancia, y sin restricción al acceso al evento, puesto que cualquier individuo universitario o no, puede entrar al pagar su cover y tener su pulsera que le da acceso al lugar y por ende también a las bebidas que se dan, las cuales son de muy baja calidad lo que genera un sinnúmero de muchachos ebrios, que no miden el peligro.

Es necesario que las autoridades estatales hagan algo para frenar estos festejos, ya que esta vez cobro la vida de un estudiante de ingeniería, pero en años anteriores han resultado heridos.



www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario