> Jóvenes que huyen de sus casas es un problema que va creciendo en Veracruz | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

VIDEO

martes, 3 de mayo de 2016

Jóvenes que huyen de sus casas es un problema que va creciendo en Veracruz


Jóvenes que se huyen de sus casas es un problema que va creciendo en Veracruz


Son encontradas con bien cuatro menores de edad en la ciudad de Xalapa y Córdoba, todos ellos mencionaron que habían salido de su domicilio por su propia decisión.


Por su propia voluntad habían salido de su domicilio cuatro menores de edad y un adulto los cuales fueron localizados en las ciudades de Xalapa y Córdoba, luego de que sus familiares asustados dieran aviso a las autoridades correspondientes para su localización.

En estos tiempos tan difíciles donde nuestro estado se enfrenta a diversos crímenes y desapariciones forzadas, la sociedad veracruzana se tiene que enfrentar también con la disfuncionalidad de las familias, en donde los menores de edad prefieren salir de sus casas si aviso, por maltrato o simplemente por falta de comunicación.

Es necesario hacer un esfuerzo en el seno familiar para abatir estas desapariciones, evitando así que elementos policiacos se enfoquen en su búsqueda, destinando tiempo en casos verdaderos de desapariciones forzadas.

La única forma de abatir este hecho es la comunicación familiar, que en estos días es tan importante, es decir que los padres de familia vuelvan a tomar las riendas de la familia en base al dialogo, sin evadir sus responsabilidades.

Cuantas veces a lo largo del día escuchamos a padres de familia quejarse de que en la escuela les hacen acoso escolar a sus hijos, sin aceptar que el verdadero acoso o descuido muchas veces se genera en sus casas, y pretenden eludir la así  una paternidad responsable en las manos de los maestros.


www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario