> Jóvenes golpean y dejan en coma a médico de Durango | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

martes, 31 de mayo de 2016

Jóvenes golpean y dejan en coma a médico de Durango





www.noticiasver.com
Un médico de Durango se encuentra en coma tras ser brutalmente golpeado por jóvenes a los que  les había reclamado por molestar a una mesera.


Los jóvenes, hijos de empresarios de la capital de Durango, fueron detenidos por policías en el lugar, sin embargo, fueron puestos en libertado por una supuesta una falta administrativa.

Debido a esto, la comunidad médica de la entidad ha pedido proceder en contra de los agresores y las autoridades municipales que permitieron su liberación.

El incidente ocurrió el jueves pasado por la noche, cuando el médico, identificado como José Carlos Morales Sánchez, de 58 años de edad, pidió a los cuatro jóvenes, de entre 19 y 22 años, que dejaran de molestar a una mesera de un restaurante.

Los jóvenes salieron del lugar, pero volvieron acompañados por cuatro amigos, y sacaron al galeno del restaurante para golpearlo hasta que quedó inconsciente. Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Durango, que detuvieron a tres de los jóvenes, ya que los otros lograron darse a la fuga.

Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, donde estuvieron solo un par de horas.

Por su parte, Morales Sánchez fue llevado de emergencia al Hospital General 450, donde se determinó que presentaba traumatismo craneoencefálico grave, así como algunos huesos rotos y edema cerebral, por lo que se mantiene en coma y terapia intensiva.

A causa de esto, el Colegio de Cirujanos Dentistas levantó el sábado por la mañana la denuncia NS/DGOFGO10020163FPZV contra Juan Pablo Ramírez Briseño, de 19 años de edad; Esteban Garza Pérez Arellano y Abel Chávez García, de 20 años, y de los demás jóvenes que escaparon.

Asimismo, en la denuncia se solicitó investigar a las autoridades municipales que permitieron que los implicados fueran liberados, en vez de entregarlos al agente del Ministerio Público.


El domingo, la Fiscalía General del estado de Durango informó mediante un comunicado que ya ha girado órdenes de aprehensión en contra los tres jóvenes, y se ha comenzado a investigar a las autoridades municipales que los dejaron en libertad.



fuente:LopezDorigaDigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario