> Veracruz uno de los cementerios ilegales más grandes País | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

domingo, 24 de abril de 2016

Veracruz uno de los cementerios ilegales más grandes País

Veracruz uno de los cementerios ilegales más grandes País

Lamentable el hecho de que está saliendo a la luz, de que cientos de desaparecidos han sido desintegrados en ácido, en el estado de Veracruz.


Es un hecho que muchos de los desaparecidos han sido “cocinados” es decir desintegrados en ácido, todo esto según lo investigado por la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Red de Enlaces, ya que según informan “en 15 días que estuvimos en Veracruz -a partir del 9 de abril- encontramos varias zonas con restos humanos; fosas clandestinas que guardan restos que no pudieron desintegrarse. Ropa y pertenencias de personas desaparecidas”.

 En Veracruz, cocinaban a nuestros familiares (desaparecidos). Es decir, ¿cuántas personas mataron ahí?... Es horrible que muchas acabaran en montecitos de hueso” declararon con el dolor de haber perdido a un ser querido sin lograr encontrar su cuerpo para darle cristiana sepultura.

Los brigadistas hicieron lo que las autoridades, no pudieron o no quisieron hacer, encontraron decenas de restos humanos en fosas clandestinas, lo que ubicaría al Estado de Veracruz como uno de los cementerios ilegales más grandes País.

En esta búsqueda los brigadistas carecieron de apoyo de autoridades federales y estatales, pero localizaron 15 puntos en el territorio estatal con restos humanos, muchos de ellos calcinados, por tal motivo han solicitado al Equipo Argentino de Antropología Forense se encargue de la identificación de los restos encontrados, ya que la Fiscalía de Veracruz aseguró que el primer hallazgo que les entregaron eran pedazos de madera y de ropa, no restos de huesos humanos, pues como siempre se ha caracterizado “ocultan la verdad a toda costa para que su ineptitud no salga a la luz”.

¿Y que dice ahora el gobierno del estado de Veracruz encabezado por Javier Duarte de Ochoa, quien siempre ha mantenido la postura de que en Veracruz no pasa nada? Él se mantiene callado ante esto, por el momento su único objetivo es afianzar el triunfo para su candidato Hector Yunes del PRI quien tapara toda su ineptitud en su gestión.

La primera brigada nacional de búsqueda que estuvo integrada por familiares de desaparecidos de Guerrero, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua, Morelos y Baja California, aseguró que durante su estancia en Veracruz encontró “un estado fracturado, lastimado por la incapacidad y la falta de voluntad del gobierno para esclarecer las desapariciones”, y en ese sentido denuncian: “fuimos a poner en evidencia que al gobierno mexicano no le interesa el tema; los derechos de las víctimas se los pasan por el arco del triunfo, victimizándonos más” y señalaron que señalaron que “en Veracruz, la mayor parte de casos que les notificaron fueron de desaparecidos por el gobierno. Es decir, la gente señala que la policía estatal participó de manera directa en la desaparición de sus familiares. Por eso las familias se encuentran en el desamparo y no tienen confianza en las instituciones”.

Por tal motivo esta brigada exhorta a la sociedad nacional e internacional a “voltear a ver la tragedia que hoy nos llama urgentemente en Veracruz y en ciertos puntos del país; a exigir se atienda con la seriedad debida la desaparición de personas”, y sumarse a las acciones de búsqueda.




www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario