> La mañana de este viernes arde vivienda y local de ropa en Xalapa | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

viernes, 1 de abril de 2016

La mañana de este viernes arde vivienda y local de ropa en Xalapa





www.noticiasver.com
La mañana de este viernes en la calle Azcarate núm. 91 esq. Bustamante de la zona centro, se quemó un local de ropa, así como una vivienda en la segunda planta y daños a la fachada de la casa contigua.


Este hecho se registró alrededor de las 5:00 am aproximadamente cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que se estaba quemando una vivienda, en la calle ya mencionada.

Vecinos de la céntrica calle al escuchar el ulular de ambulancias salieron de sus domicilios gritando desesperadamente “corran que va a explotar”.

Sin preguntar levantaron a sus familias y hasta en calzoncillos los padres de familia sacaban a sus integrantes, algunos sin saber lo que pasaba, sólo corrían para ponerse a salvo.

Después de varios minutos llegaron policías, bomberos, voluntarios de grupos de rescate y elementos de Protección Civil.

Al observar que salía demasiado humo de la casa marcada con el número 89 de la calle Azcárate casi esquina Bustamante del centro de la ciudad, alguien dijo a los socorristas que “ahí adentro está don José”.

Entonces los bomberos se abrieron paso para apoyar a los socorristas y en efecto José Pérez Sánchez se resguardaba debajo de unos muebles casi a punto de desmayarse a causa del humo que salía de la planta baja donde tiene un local de venta de ropa de segunda mano.

Los efectivos lo sacaron con todas las medidas de seguridad, para luego prestarle los primeros auxilios.

Personal de Protección Civil solicitó a los elementos de la policía que retiraran a curiosos que tomaban fotos con sus celulares sin medir el peligro.

Tras varios minutos de esfuerzo entre elementos de la Fuerza Civil y de Policía del Estado lograron controlar el fuego con la ayuda de tres pipas del Cuerpo de Bomberos.


El fuego acabó con la vivienda de concreto de dos plantas.




fuente:Marcha18años

No hay comentarios:

Publicar un comentario