> Confrontación entre pobladores de Chanal y policías en Chiapas deja varios lesionados | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

VIDEO

jueves, 14 de abril de 2016

Confrontación entre pobladores de Chanal y policías en Chiapas deja varios lesionados



Confrontación entre pobladores de Chanal y policías en Chiapas deja varios lesionados

Indígenas del municipio de Chanal y policías estatales se enfrentaron hoy en la caseta de cobro de la carretera de cuota de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, dejando lesionados y golpeados de ambas partes.


En la trifulca los inconformes, que eran aproximadamente 400 pobladores de Chanal, causaron destrozos a los equipos, a la infraestructura de peaje y a vehículos particulares que se encontraban en el lugar de los hechos.

El motivo de su protesta era la inconformidad ante el alcalde Javier Velasco Bautista (PRI), al que acusan de crear grupos de choque en contra de los habitantes, señalando en un documento, que esos grupos causaron el homicidio de un hombre en septiembre pasado, y que el asesinato continúa impune.

Los pobladores de Chanal exigieron al gobierno del estado y la LXVI Legislatura la creación de un concejo municipal para evitar la impunidad y garantizar la tranquilidad local.



www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario