> Roban oficinas de Copipev en Xalapa, sospechan fue Gobierno Del Estado | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

lunes, 14 de marzo de 2016

Roban oficinas de Copipev en Xalapa, sospechan fue Gobierno Del Estado

Roban oficinas de Copipev en Xalapa, sospechan fue Gobierno Del Estado

Xalapa, Ver.- La Coalición de Pensionados Independientes del Estado de Veracruz (Copivev) presentó una denuncia penal en la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el robo de una computadora que se encontraba en sus oficinas.

Roban oficinas de Copipev en Xalapa, sospechan fue Gobierno Del Estado

Al respecto, la representante del Copipev, Adriana Chávez Tejada, indicó que este lunes por la mañana se dieron cuenta del atraco sufrido, del cual desconfían que se trate de un robo "tradicional", debido a todas las acciones que ha realizado la Coalición en contra de los abusos del Gobierno del Estado.

En entrevista, dijo que hasta que la autoridad no le demuestre lo contrario, los pensionados "pensarán" mal sobre este robo y lo atribuirán a las quejas y denuncias que han hecho contra el ataque que sufrieron en diciembre pasado a manos de policías estatales, y por la falta de pago puntual de sus pensiones por parte del Gobierno estatal.

En ese sentido, aseguró que están conscientes de que al Gobierno no le gusta "para nada" las acciones que han realizado y las que han anunciado que harán, como la queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que desconfían de este robo.

"Mientras no nos demuestren que es un robo 'normal', nosotros somos malpensados y creemos que fue algo en contra de la Copipev por el trato que no ha dado el Gobierno del estado. Pusimos la queja ante la CEDH la semana pasada, vamos a ir a México, y nada de esto les gusta".

Y es que dijo que es curioso que únicamente se hayan robado una computadora, en la que tienen la base de datos de los pensionados, a pesar de que hay más equipos electrónicos en las oficinas ubicadas en el Circuito Presidentes.

"Forzaron una ventana de la parte lateral, levantaron un barrote y lo único que se llevaron fue, aparentemente porque no hemos podido entrar, la computadora; nos dijeron que no tocáramos nada, pero sí falta la computadora, donde tenemos nuestras bases de datos".

Además, reprochó que en la Unidad de Atención Temprana les hayan dicho que los peritos irán a verificar el robo hasta este martes, pues hay carga pesada de trabajo, lo cual consideró es dilatorio.

"Hay muchísima gente aquí (en la Unidad); nosotros venimos con el licenciado Juan José Yanez que es nuestro asesor legal; nos ha acompañado en todas las diligencias, pero se tardan mil años; (nos dicen) que la computadora no funciona, que no saben cómo usarla y en lo que te toman declaración tardan hasta dos horas".



www.noticiasver.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario