> Grave accidente de autobús en autopista La Tinaja – Cosoleacaque, 17 heridos | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

domingo, 20 de marzo de 2016

Grave accidente de autobús en autopista La Tinaja – Cosoleacaque, 17 heridos

Grave accidente de autobús en autopista La Tinaja – Cosoleacaque, 17 heridos

La madrugada del sábado se registró un un choque por alcance de un autobús contra un tractocamión doble tolva, en la autopista La Tinaja – Cosoleacaque en el tramo Isla – Acayucan a siete kilómetros de la caseta de peaje Sayula de Alemán, con un total de 17 heridos, en su mayoría policontundidos y uno de ellos de gravedad.


Al parecer el motivo es que el chofer Eugenio Montero Castillo, de 38 años de edad, con domicilio en Xalapa, se habría quedado dormido al volante del autobús con número económico 0526 con placas 581-HS-2, que tenía como ruta Xalapa – Coatzacoalcos, con escala en Acayucan.

Este descuido hizo que el autobús colisiona por detrás contra el tracto Kenworth con número económico UP-01 y placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF) 336-AH- 2, cargado con arena.

El chofer, quedó prensado, quedando atrapado por más de dos horas, en tanto el del tracto, al ver la magnitud del accidente, huyó.

Al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Cruz Roja y Protección Civil de Acayucan, arribaron al sitio, brindando auxilio a los heridos, cinco requirieron canalización inmediata a una clínica.

El chofer Montero Castillo, quien presentaba posible traumatismo en tórax y cráneoencefálico, además de fracturas expuestas en ambas piernas, se logró su rescate después de haber estado prensado por más de dos horas, en estado muy crítico debido a sus lesiones y la gran cantidad de sangre perdida.

Los usuarios del autobús quienes en su mayoría iban con destino a sus lugares de origen, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, regresaban a sus hogares desde Xalapa




www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario