> Familiares de cuatro “levantados” bloquearon la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

viernes, 25 de marzo de 2016

Familiares de cuatro “levantados” bloquearon la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán



Familiares de cuatro “levantados” bloquearon la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán


Fue bloqueado al mediodía de este viernes el tramo carretero Coatzacoalcos-Minatitlán, a la altura del puente Calzadas, por familiares y amigos de 4 varones que fueron sacados de sus domicilios violentamente. 


Familiares y amigos de 4 varones que fueron sacados de sus domicilios violentamente, bloquearon al mediodía de este viernes el tramo carretero Coatzacoalcos-Minatitlán, a la altura del puente Calzadas.

Según los manifestantes los desaparecidos fueron sacados por elementos de la Fuerza Civil y Policía Ministerial, aunque algunos señalan que también habrían intervenido soldados.

Estos hechos sucedieron en esta semana, pero los quejosos dicen que en la Fiscalía Regional se han negado a recibir sus denuncias sobre lo ocurrido, argumentando que deben esperar por lo menos 72 horas y porque los agraviados no se han identificado ya que se asegura les fueron robados sus documentos personales.

Según testigos los responsables de estos “levantones” llevaban armas de alto poder y camionetas. Se dice que también se llevaron vehículos y objetos de valor de los detenidos.

Vigilantes les han comentado que quienes “levantaron” a sus parientes llevaban 2 camionetas color blanco, otra roja y una modelo Jeep.

De los desaparecidos estaban Fausto Isaac Cruz Aviña, identificado por su esposa Adela Martínez Arias; Mario Antonio Ahedo Guillén, identificado por su progenitora Rosalía Yolanda Guillén; Jonathán Eduardo Guillén, identificado por su esposa Luz Cristina Hernández, y Cristian Francisco Hernández.

Uno es comerciante, otro obrero, un vendedor de autos y un taxista, que no se conocían entre sí, aunque sus familiares han coincidido al momento de presentarse a buscarlos ante las autoridades policiacas y ministeriales, por lo que decidieron unirse para protestar y demandar su libertad. 


www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario