> Este viernes iniciarán huelga de hambre por el Chapo | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

jueves, 3 de marzo de 2016

Este viernes iniciarán huelga de hambre por el Chapo





www.noticiasver.com
Familiares, amigos y defensores de Joaquín el Chapo Guzmán se unirán este viernes para iniciar una huelga de hambre, acusando al gobierno mexicano de violación de derechos humanos.


Apenas ayer habían anunciado que el Chapo buscaría su extradición a Estados Unidos donde se le respetarían los derechos humanos, a diferencia de en México donde lo despiertan cada cuatro horas para el pase de lista.

Por tal motivo, familiares, amigos y defensores de Guzmán Loera realizarán una huelga de hambre enfrente del penal federal del Altiplano, a partir de las 12:o0 h de este viernes 4 de marzo.
Se espera la presencia de los abogados José Luis González Meza, Juan Pablo Badillo y Andrés Granados, así como de los hijos y familiares cercanos del capo, incluida Emma Coronel, su pareja sentimental.

“Van a estar presentes en esta huelga de hambre inicialmente, algunos familiares de él como son: hijos, y esposa; le solicitamos también a la señora madre de el Chapo Guzmán, pero al parecer está un poco delicada de salud, también participarán los abogados, Juan Pablo Badillo y Andrés Granados”, mencionó el abogado.

Además, el abogado José Luis González Meza invitó a la ciudadanía para que se una contra “la tortura” que recibe el acusado de homicidio, secuestro, narcotráfico y delincuencia organizada.

Tanto el abogado de Guzmán Loera como Emma Coronel, pareja sentimental del capo, han asegurado que las autoridades violan los derechos humanos del Chapo al interrumpirle el sueño cada cuatro horas.

Por su parte las autoridades mexicanas aseguran que esta es una medida de seguridad para una persona de alta peligrosidad, con el fin de que no se fugue una tercera vez del penal federal.


Aceptaron que se despierta al Chapo cada cuatro horas para el pase de lista, pero niegan que esto sea una violación a sus derechos humanos, puesto que se le brinda más de la atención médica necesaria.




fuente:PortaldeNoticiasAltavoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario