> En Veracruz aseguran 79 tambos con pasta de cocaina procedentes de Panama | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

jueves, 24 de marzo de 2016

En Veracruz aseguran 79 tambos con pasta de cocaina procedentes de Panama

En Veracruz aseguran 79 tambos con pasta de cocaina procedentes de Panama

La Secretaría de Marina informa que el pasado 18 de marzo la Armada de México, en coordinación con personal del SAT, aseguró un contenedor que transportaba tambos con pasta de cocaína y emite un comunicado que a continuación se reproduce:


Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina informa que el pasado 18 de marzo la Armada de México, en coordinación con personal del SAT, llevaron a cabo el aseguramiento de un contenedor que transportaba tambos de prymer (79 tambos de 200 lts. c/u) lo que significa un total de 15,800 lts. presuntamente contaminados con una sustancia que en pruebas preliminares en campo resultaron positivos a cocaína.

El aseguramiento se realizó en el recinto fiscalizado de ICAVE, en donde a partir de una inspección de rutina, al revisar uno de los contenedores descargados del buque "Monte Verde", proveniente de Cristóbal, Panamá con destino a Veracruz y posteriormente Altamira, Tamaulipas, se tuvo la presunción del hecho mencionado.

Por lo anterior, se estableció contacto con las instituciones correspondientes con el fin de remitir las muestras a su análisis a la ciudad de México, para determinar el tipo de sustancia, su proporción con la mercancía transportada y el peso de la misma con relación a la sustancia mezclada, por lo que se está en espera del dictamen oficial por parte de las autoridades competentes.

Lo asegurado será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, coadyuvan con la paz de la ciudadanía y refrendan el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los derechos humanos.


Fuente: Semar



www.noticiasver.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario