> CJNG reclutaba nuevos miembros en una empresa de seguridad | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

miércoles, 9 de marzo de 2016

CJNG reclutaba nuevos miembros en una empresa de seguridad


CJNG reclutaba nuevos miembros en una empresa de seguridad

Según las declaraciones del Fiscal General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, el CJNG creó la empresa denominada “SEGMEX”, la cual ofrecía empleos como escolta o agente de seguridad privada en los municipios de Tlaquepaque y Puerto Vallarta.


En un breve comunicado el Fiscal General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, el CJNG creó la empresa denominada “SEGMEX”, la cual ofrecía empleos como escolta o agente de seguridad privada en los municipios de Tlaquepaque y Puerto Vallarta, para reclutar nuevos miembros para su grupo delictivo.

En los volantes que circulaban en Vallarta y Tlaqupaque se ofrecía “SEGMEX: Empresa líder en seguridad privada solicita:………”

Almaguer Ramírez explicó que integrantes del cártel se encargaban de distribuir la publicidad donde se ofrecía el empleo con sueldos de tres mil pesos semanales, cantidad que aumentaba si se trataba de ex policías.

Una vez reclutado un sujeto era llevado a un predio en Jalisco, donde la instruían sobre cómo manejar armas de fuego.

El fin de semana pasado, las autoridades llevaron a cabo dos operativos en los municipios de Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, donde se logró la captura de 13 personas por presuntos vínculos con el cártel.

Lo detenidos responden a los nombres de Johana Mary Hernández, Rafael Gómez Vázquez, Héctor Lorenzo Domínguez Pérez, Lorenzo Antonio Gaytán de la Cruz, Orlando Nuñez Peña, José Alfredo Gómez Molina, Christian Alonso Hernández Amaral, Juan Miguel Robles Robles, Leonardo Jesús Domínguez, Yessica Guadalupe Rivera y Maura Joana Moreno Dávalos.

Siendo Mary Hernández, ciudadana estadounidense y residente de Puerto Vallarta, era la encargada de reclutar a los nuevos sicarios.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).



www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario