> Capturan en el hipódromo de la CDMX a Cleofas Martínez lider del CDG en Reynosa | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

lunes, 14 de marzo de 2016

Capturan en el hipódromo de la CDMX a Cleofas Martínez lider del CDG en Reynosa

Cae Cleofas Martínez lider del CDG responsable de balaceras en Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO .- Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, identificado como segundo al mando de un grupo criminal que opera en Reynosa, Tamaulipas, fue capturado ayer en el hipódromo de esta capital.



En conferencia de prensa, Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), precisó que el detenido coordinaba un grupo de homicidas, secuestradores y vendedores de droga en esa localidad.


Martínez Gutiérrez está vinculado con los hechos registrados el domingo 13 en Reynosa, dado que estaba al mando de los integrantes del grupo delictivo que se enfrentaron con fuerzas federales en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la colonia Bugambilias, donde fueron abatidos cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta blanca.


Más tarde se registró un segundo enfrentamiento entre elementos de las fuerzas de seguridad e integrantes del grupo delictivo en el rancho “El Queretano”, ubicado en el kilómetro 11 de la Brecha del Becerro, que dejó un saldo de cinco agresores fallecidos.


El operativo provocó que otros integrantes del grupo despojaran a particulares de sus camionetas y automóviles, además de transporte público, para realizar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, donde algunos vehículos fueron incendiados.

Paralelo a esos eventos y como resultado de labores de investigación, la Policía Federal logró la captura de Cleofas Alberto Martínez.

De acuerdo con el comisionado, los elementos federales se aproximaron al sujeto y le solicitaron una identificación, y aquél mostró dos apócrifas a nombre de Ángel Iván Martínez Gutiérrez.

Al momento de su detención le fueron aseguradas dos armas cortas calibre 45 y 40, así como envoltorios que contenían 600 gramos de cocaína y heroína.

Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, de 31 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.



www.noticiasver.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario