> Toman escuelas de la zona centro, en rechazo a modificación de Ley IPE | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

martes, 23 de febrero de 2016

Toman escuelas de la zona centro, en rechazo a modificación de Ley IPE





www.noticiasver.com
En rechazo a la reforma al artículo 98 de la Ley del IPE, maestros de los sindicatos SETSE, SDTEV, SUTSEM entre otros minoritarios mantienen tomadas indefinidamente escuelas de la zona centro de Veracruz.


El movimiento inició desde las 7:00 de la mañana en escuelas como: 21 de Mayo, Guillermo A. Sherwell, Úrsulo Galván, Emiliano Zapata, Ana Francisca de Irivas (Mascarón), Cándido Aguilar, ESBAO, entre muchas otras de todos los niveles escolares, en donde ya los docentes agremiados a los sindicatos habían sido convocados a través de un documento previo a la fecha.

En las entradas de los planteles se ubican grupos de docentes con pancartas y lanzan consignas. En sus cartulinas advierten "El Magisterio Veracruzano manifiesta un rechazo total a la reforma del artículo 98 de la Ley del IPE".


Elizabeth González Gutiérrez, Secretaria General de la Delegación 12 de Córdoba del SDTEV, aseguró que aunque este lunes el anuncio de la modificación fue que se "congelaría", no confían en que realmente sea retirada la iniciativa en el Congreso, por lo que no se garantiza el derecho de los maestros a una pensión y seguridad social.





fuente:avcyxew

No hay comentarios:

Publicar un comentario