> Regresa Moreira a México | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

VIDEO

miércoles, 3 de febrero de 2016

Regresa Moreira a México



Regresa Moreira a México

Llega a México el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, después de haber sido liberado por el gobierno español por el delito de lavado de dinero, entre otros presuntos delitos.


Humberto Moreira Valdés, ex líder nacional del PRI arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Madrid, donde fue recibido en medio de un fuerte operativo de seguridad desplegado en la terminal 2.

El día de ayer, se le devolvió su pasaporte, con el cual pudo viajar de regreso a México, luego de que el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, levantara las medidas cautelares, ya que determino que las conversaciones telefónicas que intervino la justicia española no dejaban rastro de delitos cometidos en ese país.

Como se recordara la Fiscalía Anticorrupción investiga a Moreira por haber supuestamente blanqueado 199 mil 079 euros que recibió desde México, mientras estaba en España, de dos empresas de su propiedad: Unipolares y Espectaculares del Norte, y Negocios Asesoría y Publicidad.

En ese sentido y a raíz de estas transferencias, en marzo de 2014, la Fiscalía Anticorrupción española abrió una investigación a Moreira al sospechar que ese dinero podía proceder de un delito de blanqueo cometido por una organización criminal. Sin embargo, el juez ha concluido que no se hallaron indicios. Declarando que “El señor Moreira podrá o no haber cometido la malversación y posterior blanqueo – perteneciendo o no a una organización criminal en México o Estados Unidos -, mas no se acredita siquiera indiciariamente su comisión en España, ni aún en parte”.

Y concluyo declarando que “Mientras se mantuvo la intervención telefónica, se obtuvieron diversas conversaciones de las que no se sigue actividad alguna relacionada con el blanqueo de capitales, ni aun de operaciones relacionadas con organización criminal alguna”

Y pues así nuevamente lo tenemos de regreso a nuestro país, donde se rige por medio de la impunidad y solapamiento de personas que han sustraído sumas millonarias mientras el grueso del pueblo carece de lo elemental.

Como explicarle a un campesino o a una ama de casa que el señor Moreira es inocente, si ellos lo único que ven es que tienen que sufrir para llevar pan a la mesa. Pero este es nuestro país, un mosaico de contrastes entre las clases políticas y el pueblo.



www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario