> Esta tarde motín en el penal de Pacho Viejo | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

viernes, 5 de febrero de 2016

Esta tarde motín en el penal de Pacho Viejo





www.noticiasver.com
Esta tarde motín en el penal de Pacho Viejo

La tarde-noche de este viernes, internos del Penal de Pacho Viejo se amotinaron, en protesta por la actitud que tiene el director Rosendo García Muñiz; no tienen gas para la cocina, pero para la panadería del Director sí hay, además del maltrato que reciben por parte de los custodios.



Desde las 17:15 horas, cuando los reos del Penal de Pacho Viejo se enfilaban al pase de lista, se amotinaron; en protesta por el maltrato que reciben por parte del director Rosendo García Muñiz.


El director del Penal, Rosendo García, acompañado de sus custodios, pretendió amedrentar a los reos y, lo que hizo, fue que los internos se rebelaran más, al grado de caer en sus manos.
Rosendo García estuvo retenido, junto con algunos custodios, por los internos del Penal; éstos últimos pidieron su renuncia, ya que desde que llegó ha dado malos tratos a los detenidos.

Versiones aseguran que para la cocina no hay gas, guisan -desde hace meses- sus alimentos con leña; sin embargo, la panadería -la cual se apropió Rosendo García- sí tiene gas.

Se dice que cobra a los internos los cuartos de la visita conyugal; al parecer, los pavos que les llegaron en diciembre se los vendió.


El Penal estuvo rodeado por unos 300 elementos de Seguridad Pública, quienes se preparaban para entrar y liberar al Director del Penal; así como a los custodios.

 
fuente:AlCalorPolitico

No hay comentarios:

Publicar un comentario