> Destruyen ocho plantíos de mariguana y amapola en Nayarit | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

VIDEO

miércoles, 3 de febrero de 2016

Destruyen ocho plantíos de mariguana y amapola en Nayarit

Destruyen ocho plantíos de mariguana y amapola en Nayarit



Son destruidos ocho plantíos de mariguana y amapola por Fuerzas federales, armadas y de seguridad pública del gobierno de Nayarit.


De acuerdo a un comunicado, la acción se logró gracias a trabajos de investigación que realizan autoridades federales y locales. "En seguimiento a trabajos de investigación que autoridades federales y locales realizan en el estado de Nayarit, elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, localizaron y destruyeron siete plantíos de amapola y uno de marihuana."

Todo esto gracias a sobrevuelos de reconocimiento y vigilancia en las inmediaciones del municipio de La Yesca fueron ubicados siete predios con una superficie aproximada de 7 mil 650 metros cuadrados, sembrados con cerca de 82 mil 200 plantas con características similares a la amapola, detalló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los sembradíos de amapola y mariguana, arrojaron un peso aproximado de 19 mil 350 y casi 4 mil 950 kilogramos, respectivamente; las matas fueron arrancadas de raíz, para posteriormente proceder a su destrucción mediante la incineración.

Todo esto como "Resultado de la colaboración interinstitucional entre las tres órdenes de gobierno, esta acción se suma a la localización y destrucción de 12 sembradíos de mariguana y nueve de amapola en la misma entidad, en tan sólo 15 días" se concluyo.


www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario