> Protesta en Zongolica exigiendo aclarar los crímenes del subagente y su hijo | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

viernes, 29 de enero de 2016

Protesta en Zongolica exigiendo aclarar los crímenes del subagente y su hijo


Protesta en Zongolica exigiendo aclarar los crímenes del subagente y su hijo

Habitantes de la comunidad de Temaxcalapa, se reunieron a pesar del intenso frio para exigir el esclarecimiento del crimen del subagente municipal, Benito Aguas Puertos y de su hijo de ocho años de edad, acribillados en su domicilio la noche del 20 de octubre del año pasado.


Debido a la poca respuesta del Gobierno del Estado, y la falta de respuesta a al compromiso que hizo a través de la Fiscalía General, hasta el momento los crímenes del subagente municipal, Benito Aguas Puertos y de su hijo de ocho años de edad, siguen impunes y han orillado a la comunidad a expresarse mediante una protesta pacífica.

La gente del pueblo: hombres, mujeres, niños, portando pancartas salieron a las calles de Zongolica a protestar por la falta de seguridad en esa zona así como la falta de respuesta del gobierno del estado.

Recordemos que el homicidio del subagente municipal, Benito Aguas Puertos, ocurrió la noche del 20 de octubre del año pasado, posteriormente hubo acuerdos con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para hacer justicia del crimen y mejorar la seguridad, sin embargo hasta la fecha no hay cumplimiento.

El caso estuvo muy confuso ya que seis días después y ante la falta de los protocolos que se siguen en caso de muertes con violencia la fiscalía llevó a cabo la exhumación de ambos cuerpos para realizarles las necrocirugías de ley, ya que cabe aclarar que tanto el padre como el  hijo, en esa fecha, habían sido sepultados sin esperar la llegada de las autoridades, esa fue la razón por lo cual efectuaron las exhumaciones.




www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario