> PC Activa Alerta Gris por frente frio 20 en Estado Veracruz | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

lunes, 14 de diciembre de 2015

PC Activa Alerta Gris por frente frio 20 en Estado Veracruz

PC Activa Alerta Gris por frente frio 20 en Veracruz

A través de un comunicado la Secretaría de Protección Civil estatal informó que se ha activado la Alerta Gris:


El Frente Frío número 20 genera condiciones favorables para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas aisladas, que tenderán a disminuir mañana martes; mientras que el norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora bajará su intensidad esta tarde-noche, pero generando ligero descenso de temperatura.

El próximo miércoles por la noche se prevé la llegada del Sistema Frontal 21, el cual podría ocasionar efectos adversos; en ese sentido la Secretaría de Protección Civil (PC) activa la Alerta Gris y recomienda a la población mantenerse informada y extremar precauciones.

El Frente Frío 20 es analizado desde la región de los Grandes Lagos en Estados Unidos hasta la costa central de Veracruz, esperando que cruce la región de Los Tuxtlas alrededor del mediodía, donde tendería a estacionarse y disiparse.

Tal situación, en interacción con advección de aire relativamente seco en niveles medios y altos, limita las condiciones para tiempo severo, pero no se descartan nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas aisladas sobre regiones de montaña y zona sur.

A su vez, la masa fría que le da origen e impulso genera un evento de norte que alcanza rachas de 50 a 60 km/h, oleaje elevado de uno a dos metros de altura cercano al litoral y ligero descenso de temperatura.

Modelos de pronóstico indican entre martes y miércoles un menor potencial de precipitaciones y mayor recuperación de la temperatura diurna; no obstante, por las noches persistirá el ambiente fresco a frío en montañas con probables heladas al amanecer en las partes más elevadas del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Huayacocotla.

A partir de la noche del mismo miércoles al jueves es probable la llegada y recorrido del Frente 21 por el estado, ocasionando un aumento significativo en el potencial de lluvias, norte con rachas fuertes a violentas en la costa y marcado descenso de temperatura.

Fuente: Comunicación Social estatal/cna



www.noticiasver.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario