> Pánico en una peregrinacion por explosión de cuetes en Amatlan Veracruz | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

lunes, 7 de diciembre de 2015

Pánico en una peregrinacion por explosión de cuetes en Amatlan Veracruz

www.noticiasver.com

Amatlán, Veracruz.- Momentos de pánico y terror vivieron habitantes de la localidad de Paraje Nuevo, luego de que alrededor de 20 cuetes de arranque reventaran justo cuando comenzaba una peregrinación en el beneficio de café ubicado en la zona industrial, dejando como resultado un lesionado de gravedad y nueve jóvenes con crisis nerviosa.


El siniestro se registró a las 20:00 horas del domingo cuando alrededor de cien personas -entre ellos una banda músical conformada por adolescentes- se encontraban en el beneficio de café de la localidad de Paraje ubicado en la zona industrial organizándose para iniciar la tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe.

En ese momento una persona que fue identificada como Don Hilario se disponía a lanzar el primer cuete para poner en marcha la procesión que tendría como destino la iglesia de la localidad. Según testigos al momento de que prendieron el primer cuete, en un descuido la llama de arranque alcanzo los demás explosivos, lo que provoco pánico y terror entre las personas que se encontraban en dicho lugar que está a un lado de una gasera.

Tras el incidente "Don Hilario" resulto seriamente lesionado, por lo que fue trasladado a un Hospital en un auto particular, mientras que las demás personas se dirigieron a la Clínica del IMSS de Paraje para su atención médica, ya que varios de los jóvenes miembros de la Banda Musical Pegasos, resultaron con una fuerte crisis nerviosa y dolor de cabeza.

Al llegar al nosocomio se llevaron la desagradable sorpresa de que se encontraban cerradas las instalaciones, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate. De forma inmediata acudieron Técnicos en Urgencias a bordo de las ambulancias 203 y 204, personal de Protección Civil Municipal quienes les brindaron los primeros auxilios a nueve adolescentes que resultaron con crisis nerviosa y dolor de cabeza, por lo que fueron canalizados a los hospitales del IMSS y Cruz Roja para su valoración médica.


Cabe mencionar que vecinos y padres de los jóvenes se quejaron de que la Clínica se encontraba cerrada y no se les pudo brindar la atención en ese momento, así mismo expresaron que ante la falta de personal, cierran temprano las instalaciones ya que no hay médicos de guardia, por lo que si existe alguna urgencia tienen que trasladarse a los Hospitales de Potrero Nuevo o Córdoba para ser atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario