> Menor pierde tres dedos tras explotarle una "paloma" (cuete) en Poza Rica Veracruz | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Menor pierde tres dedos tras explotarle una "paloma" (cuete) en Poza Rica Veracruz

www.noticiasver.com

Poza Rica, Ver.- Internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional, se encuentra un menor de edad tras sufrir la pérdida de tres dedos de la mano, al explotarle un cuete (paloma) en su domicilio.


Extraoficialmente se conoció que el infante fue llevado por sus familiares al nosocomio, donde trataron de salvar sus dedos, pero el daño por el artefacto explosivo fue grave y sufrió la amputación de los tres dedos.

Los anteriores hechos no han sido comunicados a las autoridades ministeriales, ya que no se tiene registro del accidente, de igual manera Protección Civil no ha sido informado del percance que se suma a las estadísticas de accidentes por mal manejo, inexperiencia o juegos peligrosos con cuetes o artefactos de pirotecnia.

Marcelo Rivas Trujillo, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Poza Rica, manifestó que en esta temporada suelen suceder accidentes por este motivo, por tal razón, la dependencia a su cargo recomienda que no se permita a menores de edad el manejo o juego con pirotecnia, aunque estos sean de poca cantidad de pólvora «chispitas» o luces de bengala.

Solo con vigilancia de adultos se podría permitir el uso de cuetes «palomas» de diversos tamaños; existen cuetes que son sumamente peligrosos, ni con supervisión adulta se recomienda su uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario