> Ejecutan a profesor y lider del PRD en El Vergel Ejutla de Crespo, Oaxaca | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

sábado, 5 de diciembre de 2015

Ejecutan a profesor y lider del PRD en El Vergel Ejutla de Crespo, Oaxaca

www.noticiasver.com


Oaxaca, Oaxaca, 5 de diciembre de 2015.-
El dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de Cañada y Sierra Mazateca, el profesor Avelino Martínez García, fue ejecutado esta tarde en la población de El Vergel, Ejutla de Crespo, en la zona de Valles Centrales de Oaxaca.


De acuerdo con los primeros reportes de la policía, el hecho ocurrió cuando el dirigente social viajaba como copiloto en una camioneta marca Toyota color negro, con placas de circulación MLR-3878 del Estado de México.

Al parecer Martínez García viajaba acompañado de su esposa Telma Chávez Chonteco, ya que se dirigían a visitar a otros familiares en esa comunidad.

Pero al transitar por la avenida principal de dicha población, al parecer ya era esperado por uno o más sujetos que tenían la encomienda de emboscarlo.

El joven dirigente recibió al menos dos impactos de bala en el abdomen, que le provocaron la muerte en el acto.Sobre la carretera federal con dirección a Ejutla de Crespo, fuentes de las redes sociales dieron a conocer que la persona ejecutada fue identificada como Avelino Martínez García, quien era líder del PRD y dirigente de una organización filial al partido del sol azteca.

Avelino Martínez, líder de la ONG denominada Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca (UCICSM) en el estado, fue acribillado a bordo de su unidad de motor por desconocidos, quienes lo ultimaron a quemarropa.
El hoy occiso, según ha trascendido tras su muerte, era un importante dirigente del Partido de la Revolución Democrática, cuyo atentado mortal podría tener connotaciones políticas, en virtud de las sangrientas disputas entre personajes por el control del partido que fundara Cuauhtémoc Cárdenas.
Cabe señalar que en la región de Tuxtepec varios líderes de ese partido han sido asesinados. Y una lideresa de Tuxtepec se encuentra desaparecida.
Un diputado perredista de la región sur del estado también fue ejecutado, entre otros políticos ajusticiados debido a presuntos ajuste de cuentas a la usanza mafiosa.

El ahora ajusticiado líder y quien fue profesor de la Sección 22 fue interceptado a la altura de la población El Vergel, Ejutla, donde fue objeto de disparos de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario