> Dictan formal prisión a mujer por encadenar a sus hijos, en puerto Veracruz | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

jueves, 10 de diciembre de 2015

Dictan formal prisión a mujer por encadenar a sus hijos, en puerto Veracruz

Dictan formal prisión a mujer por encadenar a sus hijos, en Veracruz
Javier B. García

Veracruz, Ver. El personal del Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz dictó el auto de formal prisión en contra de Leticia Pérez Contreras, debido al delito de violencia familiar en agravio de sus tres menores hijos, a los cuales dejaba encadenados para que no se salieran de su casa. Pese a que la mujer goza de su libertad bajo fianza deberá seguir sujeta a proceso penal y acudir a firmar el libro de reos liberados.


Esto quedó fundamentado dentro de la causa penal 144/2015 del Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz en agravio de los menores de 3, 11 y 12 años de edad.

El auto de formal prisión se dio al vencimiento del término de las 72 horas, en los cuales la autoridad encontró elementos que sustentaron la acusación.

La querella en contra de la mujer y su marido fue presentada por el procurador de la defensa del menor. La pareja se dedicaba a ser fotógrafos de eventos y fiestas.

En la denuncia se establece que la pareja dejaba encerrados y encadenados a sus hijos, retirándose por horas de la vivienda. La mujer les dejaba arroz o frijoles, ordenando al hijo mayor a darles de comer a sus hermanos.

Sin embargo los vecinos se percataron que los niños pasaban horas encerrados, sin comer y acudían a regalarles comida y a verlos. Hasta que denunciaron los hechos ante el DIF Municipal de Veracruz.

Al sitio llegaron en mayo de 2015 los elementos de la Policía Naval, acompañados por personal del DIF Municipal de Veracruz, procediendo a abrir la casa y rescatar a los niños, quedando bajo su resguardo. 



www.noticiasver.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario