> Deslave en carretera Las Choapas-Paralelo deja incomunicadas a mas de 75 mil personas | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

sábado, 5 de diciembre de 2015

Deslave en carretera Las Choapas-Paralelo deja incomunicadas a mas de 75 mil personas

www.noticiasver.com
Un deslave se registró en la carretera Las Choapas-Paralelo, al sur de la entidad, dejando incomunicadas a más de 75 mil personas.


El incidente ocurrió debido a la fuerza de la corriente de aguas negras que pasa por ese lugar, cuyo nivel creció derivado de las lluvias que trajo consigo el Frente Frío 17, según informó el director de Protección Civil en Las Choapas, Francisco Javier García Cruz.

A consecuencia de lo anterior, la opción para los automovilistas que deseen viajar al municipio de Las Choapas es por la carretera Ocozocuautla.

La vía de comunicación afectada es uno de los accesos a Las Choapas y enlaza a ese municipio con Agua Dulce.

Se espera que durante la tarde sea colocada una estructura metálica para reanudar el paso en aquella zona, no obstante, las autoridades municipales siguen esperando apoyo por parte del gobierno de Veracruz.

Aunado a lo anterior, en el municipio de Las Choapas se reportan numerosas afectaciones debido al desbordamiento del arroyo el Control, el cual inundó varias colonias de la periferia.

Mientras tanto, en Agua Dulce el gobierno municipal destacó que el nivel del río Aguadulcita disminuyó hasta 4.35 metros.

En Coatzacoalcos, la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Gobierno del Estado entregó apoyos a 186 familias de 25 colonias, cuatro ejidos y congregaciones que resultaron afectadas por los frentes fríos 10 y 13 así como por la depresión tropical 21-E.


La ayuda proviene del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) tras las declaratorias de emergencia emitidas por el Gobierno de la República.

marcha.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario