> Denuncian mediante whatsapp asalto a cafe "La Creppé" en Boca Del Rio Veracruz | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

viernes, 4 de diciembre de 2015

Denuncian mediante whatsapp asalto a cafe "La Creppé" en Boca Del Rio Veracruz

www.noticiasver.com
Diciembre ha llegado y con ello la esperanza de mejores entradas de dinero para la gente por la aproximación del aguinaldo, pero también ha llegado el riesgo de sufrir en las calles céntricas, cajeros y calles de la propia colonia o fraccionamiento asaltos a mano armada por parte de los granujas de la ciudad.



Pero el colmo parece ha llegado incluso a los estratos sociales de mayor poder adquisitivo y la delincuencia organizada ha vuelto a mirar hacia las mesas de restaurantes o cafés para hacer de diciembre su “agosto”.
Dos denuncias virales en forma de audio compartidas a través de la red del whatsapp han dado un asalto confirmado por amistades de las voces que ahí se escuchan, a un reconocido café del fraccionamiento Virginia.

Las grabaciones denuncian el asalto al establecimiento ubicado en Paseo Jacarandas esquina Fray Bernardino de Sahagún en mencionado fraccionamiento.

“Chicas, hola, soy yo ....., este, gracias a Dios no pasó a mayores pero por favor ya no salgan a los cafés de Martí ni nada, si estuvo muy muy muy feo, estábamos en La Creppé que está aquí en Jacarandas esquina Sahagún, gracias a Dios yo le presté el teléfono a la hija de una amiga y se estaban cargando adentro, nosotras estábamos afuera en unas mesas y de repente por acá por un lado había dos hombres y dentro otros dos, eran cuatro y se saltaron la bardita pero traían pistola y pues nos dijeron métanse métanse y nos metimos, nos tiraron al suelo con pistola y todo”.

La voz de la mujer asegura que tiradas ya en el suelo los sujetos del asalto les hicieron la advertencia de que no voltearan si no les vaciarían la pistola en la cabeza. La mujer reitera que el momento fue aterrador y también apunta que tiene temor debido a que se llevaron su bolsa.

La testigo relata que pudo esconder el teléfono en un asiento antes de que los maleantes lo vieran y se lo llevaran arriesgándose así a que la golpearan. En los últimos segundos del audio la voz se le alcanza a notar que se quiebra del susto.

“No salgan por favor!, se los juro que estuvo de la chingada y tengo miedo pues se llevaron las llaves de la casa dentro de mi bolsa, mi credencial y todo y pues yo pensé que iban a regresar y me decían (sus amigas) no cálmate cálmate no van a regresar. Estuvo muy feo, gracias a Dios no nos pasó nada, estábamos con un grupo de amigas, estábamos trabajando, en una plática de trabajo, si soy yo, estoy bien y bueno no salgan, no salgan, está bien cabrón estaá bien c....”.

SEGUNDO AUDIO
Un segundo audio grabado por otra de las mujeres que supuestamente estuvo en el lugar dice lo mismo, que les acaban de asaltar en el mencionado café.

“...nos encañonaron con pistolas, nos quitaron bolsas, nos quitaron celulares, por si les hablan a ustedes...”. En la grabación la mujer menciona el nombre de otra mujer que al parecer es un pariente y le pide que se comunique con ella pues se llevaron su portafolia así como un auto de otra compañera que estuvo en el lugar.

“Le quitaron las llaves del auto a Ivonne, nos encañonaron, bueno a mí me encañonaron con la pistola, estamos bien gracias a Dios no nos hicieron nada...”.

Acto seguido aclara que habla del celular de otra amiga y reitera que todas están sin celular, por último le pide a su pariente que se comunique al teléfono de la dueña del teléfono donde grabó su voz pues necesita urgentemente hablar con su madre.

“...y por favor si a ustedes les hablan desde nuestros celulares no somos nosotras, ninguna de nosotras tenemos celulares”.

Cabe resaltar que este café se ubica en una de las calles con mayor tránsito vehicular por el día pero no así por la noche, pues las calles están muy solas y es el único establecimiento abierto hasta tarde en una pequeña plaza de la zona.

Normalmente la calle y la zona está solitaria y la iluminación es tenue por lo que se registran algunos espacios oscuros que hacen del lugar presa de los delincuentes organizados.

Mientras tanto en fraccionamientos como colonias ya sea del norte de la ciudad, del sur o de la zona centro las torretas de las patrullas y los elementos de la marina escasean en la ciudad.

El ciudadano ya no puede salir tranquilamente a tener actividades normales debido a que la inseguridad continúa descontrolada en el puerto.

Informacion y foto imagendelgolfo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario