> Frente frío 14 causa destrozos y desbordamiento del río Uxpanapa en el sur Veracruz | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

domingo, 22 de noviembre de 2015

Frente frío 14 causa destrozos y desbordamiento del río Uxpanapa en el sur Veracruz

www.noticiasver.com

Las lluvias que trajo consigo el frente frío 14 ocasionaron el desbordamiento del río Uxpanapa a la altura de la zona rural del municipio de Las Choapas así como destrozos en Coatzacoalcos y el cierre a la navegación de este puerto.


El fenómeno meteorológico provocó lluvias y vientos del norte de gran intensidad durante el fin de semana.
A consecuencia de lo anterior, el río Uxpanapa rebasó su escala crítica y se desbordó afectando algunas familias de la zona rural de Las Choapas.

En Coatzacoalcos, diversas calles terminaron inundadas mientras que varios vehículos se quedaron varados en las partes bajas.

Además, las fuertes rachas de viento derribaron postes de energía eléctrica y antenas en las colonias del municipio.
En la calles Flores Magón casi esquina con Lucas Alamán de la colonia Benito Juárez Norte, por ejemplo, cayó un poste que dejó sin el servicio de energía eléctrica a varias familias del sector.

Incluso, el edificio inteligente de Pemex-Petroquímica tuvo algunos problemas con la red de fibra óptica. Lo mismo ocurrió al desprenderse cables de televisión de paga y de servicio telefónico.

El puerto fue cerrado a todo tipo de navegación, incluyendo el servicio de transporte fluvial entre Coatzacoalcos y Villa Allende.

Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil no han emitido un reporte oficial sobre los daños registrados durante las últimas horas en la parte sur de Veracruz. Sin embargo, se espera que las condiciones adversas continúen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario