> En Xalapa fotógrafos y periodistas se manifiestan en plaza Lerdo por agresiones policiacas | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

domingo, 22 de noviembre de 2015

En Xalapa fotógrafos y periodistas se manifiestan en plaza Lerdo por agresiones policiacas

www.noticiasver.com

Fotógrafos y periodistas integrantes del Colectivo Voz Alterna se manifestaron en plaza Lerdo para protestar contra las agresiones que sufrieron algunos de los compañeros del medio no sólo en la ciudad de Xalapa sino también en Veracruz.


Argumentan que debido al operativo de seguridad que implementó la Secretaría de Seguridad Pública cerca del recinto Omega de Xalapa, algunos reporteros y fotógrafos fueron correteados e incluso golpeados.


Tanto en Xalapa como en Veracruz a los periodistas y fotógrafos no les permitían hacer su trabajo; tan sólo en el puerto de Veracruz los reporteros Hugo Gallardo e Iván Sánchez fueron agredidos, este último terminó con sangre en el rostro y daños en su equipo, mientras que en la capital del Estado, a Melissa Díaz, reportera del Diario de Xalapa, le rompieron su celular.


Ante ello y para manifestar el repudio por el exceso de violencia por parte de los uniformados en contra de los periodistas y fotógrafos que estaban en la zona haciendo su trabajo, se manifestaron en plaza Lerdo con pancartas.


Aunque no quisieron dar entrevista se podía leer en sus pancartas "Alto a las agresiones policiacas contra periodistas", "¿En dónde quedó la alerta de protección a periodistas?", "Exigimos libertad de expresión, ya basta", "Namiko yo también soy periodista" y "SSP represor de periodistas".

alcalorpolitico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario