> Funcionario de SEDESOL afirma que 320 pesos son suficientes para despensa semanal | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

jueves, 29 de octubre de 2015

Funcionario de SEDESOL afirma que 320 pesos son suficientes para despensa semanal

www.noticiasver.com
En rueda de prensa, Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, señaló que 320 pesos y 25 centavos bastan, aunque no sobran, para que sobreviva durante una semana una familia promedio de las que viven en la zona urbana de la entidad, o incluso "hasta más”.


Luego de anunciar los beneficios que SEDESOL ha destinado para personas en pobreza y extrema pobreza de Tamaulipas, los cuales consisten en mil 281 pesos mensuales, Martínez Torres declaró que esta cantidad es suficiente para los gastos de despensa, a lo que debe sumarse otros como transporte, educación, vestido, servicios y entretenimiento.

Estos 320 pesos semanales, señaló, son suficientes para que una familia promedio de 4 personas haga su despensa en la zona urbana de Tamaulipas, señaló el secretario.


Martínez Torres estimó que en las zonas del campo tamaulipeco una persona puede sobrevivir con menos: 898 pesos mensuales son suficientes. Es decir, doscientos veinticuatro pesos con cincuenta centavos por semana, o lo que es lo mismo poco más de 30 pesos diarios son suficientes para adquirir la despensa en las zonas rurales, de acuerdo a lo declarado en la conferencia.






fuente:cadenadenoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario