> Evacuan a varias colonias de Minatitlán por posible desborde de río Coatzacoalcos | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

martes, 20 de octubre de 2015

Evacuan a varias colonias de Minatitlán por posible desborde de río Coatzacoalcos

www.noticiasver.com

Comerciantes y pobladores de la colonia Playón Sur empezaron a evacuar debido a que el río Coatzacoalcos podría desbordarse en las próximas horas en el municipio de Minatitlán.


Luego del aviso de las autoridades de Protección Civil ante la crecida del afluente, los locatarios del mercado Solidaridad así como las familias asentadas en las inmediaciones del malecón ribereño comenzaron a salir con sus pertenencias.

Por medio de camionetas y canoas, los minatitlecos salen poco a poco, pues se espera un fuerte golpe de agua en las próximas horas.

Incluso, en la zona del Playón Sur, el agua que se acumuló en las calles inundó éstas al grado de ser intransitables.

Durante la sesión del Comité Municipal de Protección Civil las autoridades locales exhortaron a la población a salir de sus viviendas, pues esperan que en las próximas 48 horas se desborde el río Coatzacoalcos.

El salón Chilapeño, detallaron, es habilitado como refugio temporal para las personas que así lo requieran.

La zona rural ha resultado afectada por el desbordamiento del río Uxpanapa, el cual inundó varias comunidades.

El Ejército Mexicano Implementó el Plan DN-III-E para apoyar a la población; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hizo lo propio por medio del Plan Tajín y la Armada actúa a través del Plan Marina.

Las autoridades se mantienen alerta por lo que pueda suceder con el clima en las próximas horas.


En el acceso por el tramo las Matas se recomienda circular con precaución debido a que el agua de lluvia acumulada en el pantano se ha pasado a la carpeta de rodamiento.


POR ARMANDO RAMOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario