> Detienen a 20 personas por el linchamiento de hermanos encuestadores en Ajalpan, Puebla | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

jueves, 22 de octubre de 2015

Detienen a 20 personas por el linchamiento de hermanos encuestadores en Ajalpan, Puebla

www.noticiasver.com

Ajalpan, Puebla. La mañana de este jueves, elementos de la Policía Estatal, Ministerial y Federal llevaron a cabo un operativo donde detuvieron a cuatro personas, implicados en el homicidio de los hermanos José Abraham y Rey David Copado Medina, quienes fueron linchados este lunes en Ajalapan.


Durante el transcurso de la mañana, fueron liberadas más de 30 órdenes de aprehensión en contra de pobladores del municipio, mismas que fueron solicitadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), lo que ocasionó que el número de detenidos aumentara a 20, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría del Estado.

En un operativo iniciado desde las 07:00 horas de esta mañana, se realizaron cateos en domicilios y se espera revisar 34 viviendas más de personas que participaron en el linchamiento.

El procurador Víctor Carrancá Bourget indicó que la carpeta de investigación fue complementada por material fotográfico, así como videos de los mismos pobladores, quienes los compartieron a través de redes sociales y con las imágenes se pudo establecer la identidad de los participantes que incitaron a los pobladores, así como aquellos que llevaron a cabo el homicidio en forma material.


Refirió que los funcionarios de la PGJ se encontraban desahogando las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades en la muerte de Rey David y José Abraham Copado, quienes realizaban encuestas en la zona de Ajalpan cuando fueron linchados por habitantes del lugar al ser confundidos con secuestradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario