> Delegados opositores al equipo político del SNTE intentaron crear su planilla | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

viernes, 30 de octubre de 2015

Delegados opositores al equipo político del SNTE intentaron crear su planilla

www.noticiasver.com




Pues termino el XXVIII Congreso seccional extraordinario de la Sección 32 del SNTE, no como en congresos pasados, porque esta ves si hubo opositores, aunque en una minoría, de delegación no simpatizantes con el Equipo Político, encabezado por si líder Juan Nicolás Callejas Arroyo.

En una marco de seguridad extrema, por el temor de gente infiltrada de corriente diferente al equipo político,  se dio inicio a los trabajos de dicho congreso, con la inauguración realizada por el gobernador del estado Javier Duarte, al cual a su paso por las escalinatas, simpatizantes de dicho equipo gritaba Duarte, Duarte, Equipo, Equipo, tomándose fotos con él, pero había un grupo de delegados opositores que gritaban ¡que pague! ¡que pague!.

Cuando toco el turno de hablar al representante de la dirigencia nacional  del SNTE, dos maestros trataron de irrumpir, con unas mantas en contra de dicho dirigente, las cuales les fueron inmediatamente arrebatadas por el equipo se seguridad, tratando también de sacar a dichos delegados, quienes se resistieron argumentando que eran delegados electos y que tenían derecho a permanecer ahí, por lo cual y ante la presencia de medios informativos no tuvieron más remedio que dejarlos quedarse.

Después de realizar los trabajos correspondientes al temario del XXVIII Congreso seccional extraordinario, referentes a la educación, los cuales duraron toda la noche y parte de la mañana de este viernes, llego la hora de hacer la votaciones para la dirigencia de la sección 32, en donde la participación de equipo político, presentaron su planilla, pero esta no fue la única, como siempre había sucedido, pues en un acontecimiento histórico, delegados de otras corrientes ideológicas también trataron de presentar la suya, creando un ambiente tenso, y entre gritos y abucheos una delegada presento su planilla, con voz temblorosa ante la arrasante mayoría de delegados del equipo político.

La planilla opositora fue descartada debido a que no cumplía con los estatutos, y así intentando boicotear la votación si éxito, ya que las fuerzas de seguridad las sacaron, incluso jalando a una delegada opositora.

Así pues como planilla única, volvió a ganar el equipo político, quien ha tenido el poder en sus manos desde hace casi 30 años, no sin antes tener que escuchar la voz de una maestra opositora quien les dijo que había surgido ya una conciencia crítica en la base magisterial veracruzana.

Y así ante el júbilo del equipo político,  el maestro  Lázaro Medina Barragán fue elegido como secretario general de este organismo magisterial.

Unas calles antes de llegar al SNTE se registraron disturbios debido a que maestros opositores estaban inconformes porque su planilla no fue tomada en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario