> Declara Duarte declaratoria de emergencia para 71 municipios veracruzanos | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

miércoles, 21 de octubre de 2015

Declara Duarte declaratoria de emergencia para 71 municipios veracruzanos

www.noticiasver.com


El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, solicitó la declaratoria de emergencia para 71 municipios, después de los graves daños sufridos en la entidad por el desbordamiento de diversos ríos.

De los 71 municipios en cuestión 34 pertenecen al sur del estado.

El Comité Estatal de Emergencias, dio a conocer que en las próximas horas habrá un desbordamiento del río Coatzacoalcos, en Minatitlán, provocado por un golpe de agua con motivo de las fuertes lluvias que han tenido lugar en Hidalgotitlán y Jesús Carranza, afectando asi a familias de esa zona, sobre todo en las áreas rurales.

Los factores que intervienen en este suceso son el tapón que provoca el desbordamiento del río Uxpanapa pues no permite la salida del agua acumulada y, por otro, la marea alta en Coatzacoalcos. 

Según los especialistas, para el día domingo   el agua de Jesús Carranza llegará y se acumulará en el río Coatzacoalcos a la altura de Minatitlán.

  Por el momento hay mil 86 viviendas fueron afectadas en Minatitlán por el río Coatzacoalcos, mientras que dos mil 574 viviendas de 23 comunidades en la zona rural tuvieron daños por el desbordamiento del río Uxpanapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario