> Confirma PGJ Puebla cinco detenidos por linchamiento de encuestadores | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

viernes, 23 de octubre de 2015

Confirma PGJ Puebla cinco detenidos por linchamiento de encuestadores

www.noticiasver.com
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado dio a conocer que, tras un operativo en el municipio de Ajalpan, logró la detención de cinco presuntos responsables en que fueron privados de la vida Rey David y José Ángel, ambos de apellidos Copado Molina.


Indicó que la indagatoria llevó a la plena identificación, inicialmente, de nueve personas que cometieron actos fuera de la Ley y que derivaron en la pérdida de la vida de las víctimas.

La dependencia estatal puntualizó que en un operativo capturó a cinco de esas nueve personas identificadas, las cuales fueron detenidas, dando cumplimiento a las órdenes de aprehensión que existían en su contra, todos del sexo masculino y mayores de edad.

Con el nuevo Sistema de Justicia Penal que ya se implementa en la zona de Ajalpan, los presuntos responsables quedaron a disposición del Juez de Control y fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez para que se defina su situación jurídica.

La Procuraduría del estado subrayó que en todo momento se han respetado las garantías individuales de los imputados, que enfrentan acusaciones por los delitos de homicidio calificado y motín en agravio de la seguridad del estado, además que los casos siguen abiertos.

Resaltó que el operativo se efectuó sin incidente alguno, una vez que entró en vigor el decreto emitido por medio del cual la Policía Estatal Preventiva asumió el mando de la seguridad en el municipio de Ajalpan.

Subrayó que continúa desarrollando diversas diligencias sobre los hechos para actuar con estricto apego al estado de derecho en contra de quienes llevaron a cabo actos fuera de la Ley.






fuente:XEW


No hay comentarios:

Publicar un comentario