> Asalto a un AU enfrenta a ladrones y soldados, cinco heridos | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

jueves, 22 de octubre de 2015

Asalto a un AU enfrenta a ladrones y soldados, cinco heridos

www.noticiasver.com
Ladrones se enfrentaron a balazos contra elementos del Ejército Mexicano luego de asaltar a pasajeros y al chofer de un autobús AU en la congregación de Sumidero; durante el enfrentamiento, un soldado resultó gravemente herido.


Durante el atraco, los hampones agredieron a cinco pasajeros que se opusieron al asalto al igual que al conductor a quien también le dieron de cachazos.
Trascendió que durante esta refriega habían resultado tres civiles muertos, pero ninguna autoridad lo había confirmado o desmentido.

Aarón Díaz Hernández de 35 años quien radica en Tehuacán, conducía el autobús número económico 4542, placas 180-HS-2, de Córdoba con destino a Tehuacán, donde viajaban al menos 39 pasajeros, varios de ellos que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Justo a la altura de la congregación de Sumidero, un automóvil Volkswagen azul que circulaba adelante del AU fue detenido de imprevisto, de donde bajaron cinco empistolados cubiertos del rostro y obligaron al operador a que abriera la puerta.

Como se negó, los delincuentes realizaron varios disparos y destrozaron los cristales de la puerta, ante el pánico, angustia y llanto de los pasajeros, rápidamente subieron y lesionaron a cachazos al conductor, quien empezó a sangrar abundantemente de la cabeza, luego agredieron a cuatro pasajeros que intentaron oponerse.

Acto seguido y con amenazas de muerte y gritos, despojaron de sus pertenencias de valor a hombres y mujeres, quienes accedieron a las exigencias de los hampones.

Debido a que vehículos atrás, circulaba un convoy de soldados al escuchar los disparos, descendieron rápidamente y corrieron sobre la autopista hasta el lugar de los hechos.
Justo en esos momentos se encontraron con los encapuchados quienes los recibieron a balazos, resultando herido uno de los elementos castrenses. Los facinerosos como pudieron se internaron en Sumidero y escaparon en medio de la balacera.

Trascendió que fueron abatidos tres de los asaltantes, pero ninguna autoridad lo confirmó, mientras tanto, el operador a pesar de encontrarse herido continuó su viaje, hasta llegar a las instalaciones de la Inspección de Policía de Orizaba.

Ahí paramédicos de Protección Civil dieron los primeros auxilios al chofer y a los cuatro pasajeros, todos fueron hospitalizados, entre ellos, una mujer embarazada.


Un contingente de soldados fuertemente armados se desplazó hasta Sumidero, donde se internaron para realizar un despliegue impresionante en busca de los malhechores. 



fuente:ElmundoOrizaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario