> ¡Y el que no apruebe se va! Adiós al personaje caricaturesco de Chuayffe | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

jueves, 27 de agosto de 2015

¡Y el que no apruebe se va! Adiós al personaje caricaturesco de Chuayffe

www.noticiasver.com


Entre júbilo y fanfarrias los docentes se despiden de esa persona nefasta para la educación, que era Emilio Chuayffe, un personaje caricaturesco y sin ninguna preparación docente, que se dejaba ver en la forma en como llevaba la Reforma Educativa.

Esta reforma, que desde sus orígenes ha sido represora para los maestros, tenía aparte que lidiar con este señor con su peculiar sarcasmo y sentido inmenso de superioridad, que trataba a los docentes como sus inferiores, sin ningún dejo de empatía, más si un alto desprecio hacia quienes llevan al fin y al cabo la reforma.

Esta mencionada Reforma Educativa, que aunque la gente alejada de este gremio no lo sabe, no contaba con el sustento ni la plataforma para llevarse a efecto, por el poco conocimiento de quien debía ponerla en marcha.

No todos los maestros están en contra de una evaluación, pero si todos tenía un denominador común: el desagrado por  Chuayffe y su poca o nula capacidad de negociación y su despótico trato para los docentes.

Mucho se han quejado ya los maestros, de que las indicaciones para ser evaluados, no son claras y cambian constantemente, lo que ha creado una crisis entre quienes si han querido evaluarse y que no ven un proceso claro para ellos, porque de un día a otro les cambian las indicaciones y estas corren casi como rumor.
Habrá que darle el beneficio de la duda al nuevo Secretario de la SEP para ver si pone ya en marcha esta reforma pero ya de manera clara, ordenada y sustancial

No hay comentarios:

Publicar un comentario