> Los diez cambios en el gabinete de el presidente Enrique Peña Nieto | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

jueves, 27 de agosto de 2015

Los diez cambios en el gabinete de el presidente Enrique Peña Nieto

www.noticiasver.com

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que decidió hacer cambios en su gabinete para hacer frente a los nuevos desafíos que encara el país.


En un mensaje a medios de comunicación, realizado este jueves a las 14:00 horas, el mandatario mexicano indicó que agradece el esfuerzo y los logros que alcanzaron en sus puestos.

Los cambios que se registrarán en el gabinete son los siguientes:

Francisco Guzmán es el nuevo jefe de la Oficina de la Presidencia en sustitución de Aurelio Nuño.

Rosario Robles deja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para sustituir a Jesús Murillo Karam en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En la Sedesol, José Antonio Meade llega como nuevo titular.

Enrique de la Madrid sustituye en la Secretaría de Turismo (Sectur) a Claudia Ruiz Massieu Salinas, que se va a la Cancillería mexicana, con la salida de José Antonio Meade.

José Calzada, gobernador con licencia de Querétaro, sustituye a Enrique Martínez y Martínez en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Rafael Pacchiano es el nuevo secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en sustitución de Juan José Guerra Abud.

Aurelio Nuño deja la oficina de la Presidencia para ocuparse de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Emilio Chuayffet.

Renato Sales, nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad, en sustitución de Monte Alejandro Rubido.


Finalmente, José Reyes Baeza que se va como titular al ISSSTE, en sustitución de Luis Antonio Godina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario